Saltar al contenido

¿Cómo desatascar tuberías?

    Lo primero que debes hacer cuando tienes una tubería atascada es localizar el lugar exacto del atranco. Para ello existen materiales innovadores que nos permiten evitar romper y picar paredes. Una vez encontrado el problema se pueden desatascar las tuberías con el equipamiento adecuado. 

    En ECA Obras de pocería y desatrancos contamos con un equipo de profesionales con una gran trayectoria en el sector de la pocería. Somos expertos en desatrancos de tuberías y todo tipo de redes de saneamiento. También realizamos limpiezas y mantenimiento de las mismas para evitar llegar a los atascos. Ofrecemos un servicio de atención rápida y eficaz, calidad al mejor precio, pagos a plazos sin intereses y asesoramiento personalizado, garantía por escrito de hasta 15 años.

    ¿Por qué contratar un profesional especializado para desatascar las tuberías?

    Existen muchas soluciones caseras para desatrancos de tuberías eliminando los atascos con sustancias como vinagre blanco u otras más fuertes, pero lo cierto es que para evitar una solución pasajera y tener un problema mayor después lo mejor es contar con un profesional experto en pocerias y solucionarlo de una vez

    Esta recomendación se debe a que las soluciones del momento pueden ser un problema para el futuro ya que muchas sustancias químicas que tiramos en las tuberías son tan agresivas que pueden fisurarlas o romperlas.

    Pasos para desatascar las tuberías:

    Como ya hemos mencionado más arriba, lo primero que debes hacer es encontrar el lugar donde se encuentra el atranco de la tubería. Gracias al avance tecnológico se pueden realizar inspecciones a través de las cámaras CCTV evitando picar los pisos y paredes de tu casa y tener que realizar obras más complejas. Dichas cámaras se introducen en las tuberías para poder ver qué es lo que está pasando dentro, si hay alguna rotura o qué es lo que está obstruyendo la cañería. 

    Una vez localizado el o los atrancos, el profesional contará con el equipamiento necesario para realizar el desatranco de las tuberías. Estos equipos suelen ser cisternas de absorción y presión especializadas que se adaptan a las necesidades de la obstrucción.

    ¿Sabes cuáles son las razones más comunes que obstruyen las tuberías de los hogares?

    Las tuberías en general se atascan con cuerpos sólidos que interfieren en el paso del agua o directamente lo bloquean evitando el desagüe por completo. 

    En el caso de las tuberías de los baños los atascos suelen ser por acumulación de pelos, algodones, toallas húmedas, exceso de papel higiénico, tampones y hasta el exceso de jabón que se solidifica y acumula en las paredes de las tuberías.

    Cuando se trata de las tuberías del fregadero o lavavajillas lo más común es encontrarse con un cúmulo de alimentos que no han llegado a degradarse. También, al igual que los jabones de tocador, los detergentes pueden acumularse y causar los atascos en las tuberías. 

    Por último podemos encontrarnos con atascos en las tuberías de la lavadora. En este tipo de cañerías suelen encontrarse atascos por distintos objetos que suelen quedar en la ropa como dinero en monedas o billetes, papeles, hebillas para pelo, medias, entre otros. 

    Por todo lo anterior, es muy importante tener en cuenta las causas que generan los atrancos así podemos evitarlos. Se trata de generar hábitos como tirar las sobras de comida, los pelos que quedan en la rejilla, los tampones, toallitas, algodones, etc. en el cesto de basura. Otra acción a tener en cuenta es revisar la ropa que metemos en la lavadora para sacar todos los objetos que puedan obstruir la cañería. 

    Otra manera de evitar los atrancos de tuberías:

    Además de generar hábitos para evitar las obstrucciones en las tuberías también recomendamos hacer una inspección anual y en caso de corresponder, hacer el mantenimiento o la limpieza necesaria para mantenerlas en buen estado.

    Si realizamos esto de manera periódica evitamos acumular sólidos que generen atrancos o encontrar daños graves en nuestras redes de saneamiento que nos obliguen a realizar reparaciones de gran envergadura. 

    ¿Necesitas un profesional para desatascar tuberías en Madrid?

    En Obras de Pocerias Eca:

    • Disponemos de un equipo de profesionales expertos.
    • Brindamos un servicio con la mejor relación calidad-precio.
    • Contamos con vehículos cisterna de absorción y presión especializados en desatrancos. 
    • Contamos con las herramientas adecuadas y más innovadoras.
    • Desatascamos tuberías sin necesidad de hacer obras.
    • Realizamos inspecciones, mantenimientos y limpiezas periódicas de redes de saneamiento. 
    • Proporcionamos un servicio de Urgencias 24 horas. 
    ×