Saltar al contenido

¿Cómo desatascar una tubería muy obstruida?

    ¿Cómo desatascar una tubería muy obstruida?

    Seguramente llegaste a este artículo porque tienes una obstrucción en una tubería. ¿Atasco en la tubería del fregadero o del baño? Si bien hay personas que utilizan vinagre u otros trucos caseros para eliminar estos tapones que obstruyen las tuberías, lo cierto es que esto solo puede funcionar cuando es un problema leve, pero en la mayoría de los casos necesitarás la ayuda de un profesional, quien con los equipos adecuados y agua a presión puedan desatrancar las tuberías. Si tienes un problema de atascos, contáctanos, somos poceros expertos y solucionamos cualquier obstrucción en forma rápida y económica.

    En cualquier caso, ten en cuenta que el mantenimiento de la red de tuberías es la medida principal para evitar atascos o cualquier otro daño que pueda ocasionar problemas mayores. Los atascos son una molestia, ya que pueden producir malos olores y ruidos molestos. Incluso el descuido de la red de saneamiento puede generar fisuras, filtraciones e inundaciones que requieran un servicio de desatranco de emergencia.

    como desatascar una tubería muy obstruida
    desatrancos de tuberías

    Mantenimiento de la red de saneamiento

    Si ya estas pasando un mal rato por una obstrucción en la tubería del baño o la cocina, evita vivir esta situación nuevamente. Te recomendamos que cuides tus tuberías y realices un mantenimiento preventivo periódico.

    Nosotros somos profesionales con amplia experiencia en pocería y contamos con los equipos especializados para realizar un diagnóstico y reparar cualquier avería en la red de saneamiento.

    Realizamos una exhaustiva inspección con cámaras CCTV, lo que nos permite localizar cualquier fisura, atasco o arqueta, sin tener que picar la pared. Entregamos un reporte con las imágenes de la inspección y reparamos cualquier daño en la tubería, así como desatrancos en caso de ser necesarios.

    De este modo, sus tuberías estarán en perfectas condiciones y evitará cualquier problema de atasco, malos olores en las tuberías y filtraciones.

    ¿Por qué se atascó mi tubería?

    Las tuberías suelen obstruirse por elementos sólidos que bloquean o dificultan la circulación del agua. También es frecuente que se obstruya por la acumulación de jabones o toallas húmedas arrojadas a los desagües.

    Además, hay obstrucciones de gran magnitud que son ocasionadas por la frecuencia de los elementos que son lanzados a los desagües y que forman un tapón en las tuberías. Sin embargo, según el tipo de cañería y el uso, los atascos suelen ser originados por distintas causas, no ocurre lo mismo en el baño, la cocina, la piscina, el jardín o en la calle de una comunidad.

    La tubería de mi fregadero o el lavavajillas está atascada

    En el fregadero los atascos suelen ser ocasionados por la acumulación de sobras de alimentos, para ello es recomendable botar los restos en el cesto de la basura antes de lavar los trastos.

    Sin embargo, los jabones y detergentes utilizados en el fregadero también son causantes de atascos, ya que se solidifican en la parte interna de las tuberías.

    ¿Tienes un atasco en la tubería de la lavadora?

    Este atasco puede ocurrir por papeles, monedas, billetes, gomas de mascar u otros objetos que quedan en los bolsillos de la ropa. Por eso es recomendable revisar los pantalones, vaqueros, sudaderas y camisas donde puedan quedar olvidados materiales que obstruyan las tuberías.

    Como es de esperar los cabellos y pelusas también se acumulan y pueden ocasionar atascos en las tuberías.

    ¿Tuberías del baño
    atascada?

    El exceso de papel higiénico, las toallitas húmedas y los tampones suelen taponar las tuberías del baño.

    Mientras que, sin duda, la principal causa del atasco de la tubería de la ducha son los cabellos.

    ¿Qué debo hacer cuando se atasca mi tubería?

    Si no sabes como desatascar una tubería muy obstruida hay dos cosas que debes tomar en cuenta. Lo primero es que si bien hay productos químicos o recetas caseras que ayudan a desatascar tuberías, esto funciona cuando el atasco es leve.

    Lo segundo es que tienes que tener cuidado con los químicos que utilizas para desatascar las tuberías, ya que alguno de estos productos son muy agresivos y pueden dañar la tubería, ocasionar roturas, deformaciones y fisuras que causan fugas de agua, lo cual supondrá un mayor costo al momento de realizar las reparaciones.

    Ten en cuenta que los problemas de atascos se deben solucionar rápidamente, ya que sino se va acumulando más restos hasta formar un tapón más grande, que pueda ocasionarle un daño mayor a la tubería.

    Si te encuentras ante un problema de atasco en la tubería, lo mejor es contactar a profesionales.

    desatascar tuberías

    ¿Por qué contratar el servicio de desatranco de tuberías?

    Si tienes una tubería atascada, bien sea la del fregadero, el baño o el jardín, es importante que llames a profesionales que cuenten con las herramientas especializadas para detectar el atasco y cualquier daño en las tuberías y puedan repararlo sin contratiempos.

    Una vez contactes con expertos, lo primero es realizar una inspección con cámaras CCTV. De esta manera, las imágenes permitirán detectar la obstrucción o la fisura sin tener que picar las paredes.

    Después se procede a desatascar la tubería con agua a presión. En caso de encontrar alguna fisura o filtraciones se hace la reparación.

    Somos profesionales con amplia experiencia en pocería, desde obras nuevas hasta cualquier tipo de desatranco. Atendemos urgencias 24 horas por atascos, como inundaciones. Si requieres un servicio de desatasco, nos desplazamos a tu domicilio o empresa, solucionando el problema en el menor tiempo posible, con alta calidad y económico.

    Obras de Pocería ECA expertos en desatrancos

    ¿Se atascó la tubería del fregadero? Contáctanos cuanto antes, brindamos el servicio de desatrancos urgente las 24 horas. Somos eficientes, rápidos y ofrecemos el mejor presupuesto.

    ×