Saltar al contenido

¿Cómo eliminar la humedad en casa?

    ¿Cómo saber si hay humedad en casa?

    La humedad en casa es un problema que de no ser tratado puede generar graves consecuencias tanto para nuestra salud como para las paredes y techos de nuestros hogares. 

    Existen diferentes causas que producen las humedades así como también hay muchas formas de prevenirlas y soluciones caseras para evitar llegar a que se generen daños graves. 

    Una vez que encontramos signos de humedad lo mejor es acudir rápidamente a un profesional que solucione el problema de raíz y evitar que sea mayor.

    En Obras de Poceria Eca contamos con profesionales con gran experiencia en tratamiento de humedades que realizan sus trabajos de calidad. 

    ¿Por qué se producen las humedades?

    Existen diferentes causas y tipos de humedades. Entre ellas las más comunes son:

    • La humedad que se produce en los baños por las duchas, por el vapor en la cocina o por el vapor de la plancha. En estos casos si la humedad queda concentrada a causa de: falta de ventilación, cerramientos y vidrios con malos aislamientos térmicos, mala disposición o utilización de la calefacción; se puede generar la condensación y producir hongos, malos olores, dificultades para calefaccionar los ambientes, etc.
    • Este fenómeno ocurre cuando el agua atraviesa los cimientos y sube por los muros provocando el desprendimiento de los revestimientos de las distintas estancias de la casa. Cuando esto sucede puede ser peligroso si no se soluciona en tiempo y forma ya que puede acelerar el desgaste de la estructura del edificio, daños en las instalaciones eléctricas o cañerías, daños en los muebles, marcos de madera, humedad en la ropa de cama y de vestir, etc.
    • Los garajes y sótanos que se encuentran debajo del nivel del suelo suelen ser las estancias que sufren estas humedades ya que al estar en contacto con la tierra pueden recibir la humedad de la misma por los laterales. Los efectos pueden ser los mismos que los de la humedad por las subidas capilares. 

    Para detectar las causas de las humedades hay que estar atentos en donde se ven los efectos. Si vemos signos en los vidrios, espejos y ventanas nos estamos encontrando con un exceso de humedad en el ambiente que provoca la condensación. 

    Si por el contrario vemos signos de humedad en las esquinas de los techos y/o paredes, desprendimiento de los revestimientos, etc.  nos estamos enfrentando a un problema estructural que puede ser a causa de las infiltraciones laterales o subidas capilares. 

    Consejos para evitar humedades:

    • Tener ventanas que cuenten con un buen aislamiento térmico para evitar la condensación que se genera por el choque de temperaturas entre el espacio interior de la vivienda y exterior. 
    • Durante al menos 10 o 15 minutos por día. Si es una ventilación cruzada el aire se renueva con mayor rapidez. 
    • En las estancias más húmedas como la cocina o los baños. 
    • Realizando la inspección y mantenimiento correspondiente al menos una vez al año. De esta manera podrás detectar a tiempo si las tuberías tienen algún daño y así evitar que lleguen a producirse problemas mayores en la estructura de la casa.
    • Para confirmar que no estén atascados y en caso de estarlo poder actuar rápidamente evitando filtraciones, goteras u otros problemas con el paso de agua. 
    • También se pueden agregar antihongos. 

    Otras consecuencias de tener humedad en casa

    La humedad en casa además de generar problemas a nivel estructural produciendo daños en los pisos, paredes, aberturas, revestimientos, muebles, etc. también es peligrosa ya que puede dañar nuestra salud.

    La humedad en el ambiente puede humedecer nuestra ropa de cama y de vestir. Esto puede producir cambios de temperaturas, incomodidad, etc. provocando infecciones respiratorias en nuestros organismos como resfriados, gripes o bronquitis. En el caso de las personas que sufren de asma el exceso de humedad puede empeorar los síntomas. 

    ¿Requieres de un servicio para eliminar las humedades de tu vivienda en Madrid?

    En Obras de Poceria Eca brindamos soluciones integrales para eliminar la humedad de tu hogar.

    • Primero hacemos una inspección y análisis de la humedad.
    • Luego definimos el mejor plan para solucionar el problema.
    • Una vez definido el plan de acción realizamos el presupuesto correspondiente.
    • Por último, cuando el presupuesto está aprobado, procedemos a eliminar la humedad lo antes posible y de la manera más rápida y eficaz.

    ¿Por qué elegir Obras de Pocería Eca?

    En Obras de Pocería Eca realizamos todo tipo de servicios relacionados con la pocería. Hacemos inspecciones de redes de saneamiento, mantenimiento, limpiezas, obras de rehabilitación, eliminamos humedades, etc. Contamos con:

    • Un equipo de profesionales con dilatada experiencia.
    • Gran cantidad de servicios y obras realizadas con éxito.
    • Realizamos financiaciones a medida y asesoramiento personalizado.
    • Ofrecemos un servicio de calidad al mejor precio.  
    • Brindamos garantías por escrito de hasta 15 años.

    Si necesitas eliminar las humedades de tu vivienda

    ×