Saltar al contenido

Fontaneros en Madrid

    ¿Sabes por qué son tan importantes los fontaneros en Madrid y por qué es imprescindible tener uno de confianza?, pues un fontanero se encarga de diagnosticar, instalar y reparar las tuberías utilizadas para distribuir y desechar gas, aire y agua a través de los sistemas industriales y residenciales.

    En ese sentido, los que se dedican a la fontanería son responsables del vaciado y del mantenimiento de los sistemas de tuberías para el drenaje, calefacción, ventilación, agua potable y aguas residuales.

    Normalmente, los fontaneros en Madrid trabajan de forma independiente o autónoma, pero igualmente pueden trabajar para contratistas o empresas dedicadas a la pocería, pues son grandes aliados en este tipo de trabajos. Con todo, estos la labor de estos trabajadores está asociada con los servicios de ingeniería, producción y mantenimiento.

    fontanero en madrid

    En este blog vamos a presentarte un listado de funciones realizadas por fontaneros en Madrid, que ofrecen servicios de calidad. Como te comentamos, siempre es bueno tener especialistas y profesionales en la materia que sea de confianza y que pueda servirte cuando lo necesites. Algunos realizan la visita gratis para examinar la tubería y determinar la causa del problema.

    ¿Cuáles son las principales funciones de los fontaneros en Madrid?

    Para que te vayas familiarizando, aquí te presentamos las principales funciones de los fontaneros en Madrid:

    • Deben crear e interpretar planos, bocetos y diagramas que sirvan para establecer la disposición de los sistemas de tuberías en una casa, edificio o empresa, además de los desechos y drenajes. Aparte de la red de suministros de agua estos también marcan y buscan la ubicación de las conexiones de las tuberías, agujeros de paso y otros componentes ubicados en suelos y paredes.
    • Deben realizar el diagnostico en el lugar donde se ha originado el problema y calcular los gastos de la reparación.
    • Los fontaneros en Madrid deben realizar el mantenimiento, instalar y reparar los sistemas y las conexiones comerciales, residenciales o de negocios, así como cualquier otro equipo que sea necesario para poder suministras, distribuir o disponer aguas residuales o limpias.
    • Entre otras cosas, deben medir, unir y cortar las tuberías usando herramientas eléctricas, manuales o maquinaria pesada.
    • los fontaneros en Madrid realizan orificios en los suelos y muros para poder solucionar y arreglar las tuberías rotas, según sea necesario.
    • Los fontaneros unen las tuberías haciendo una unión primaria, tornillos, pernos, abrazaderas, cemento o empleando técnicas de pegado, de soldadura y demás.
    • Instalan, detectan y reparan averías en los equipos de aire acondicionado, también en sistemas de agua caliente o a vapor, así como de otros electrodomésticos de empresas o residencias, artefactos para prevenir el reflujo, válvulas que alivien la presión y otros tipos de bombas.
    • Deben reparar e instalar sistemas de aire, agua y gas para protección de incendios y aguas residuales.
    • Los fontaneros también deben probar e inspeccionar las tuberías utilizando aire y agua a presión para poder identificar la presencia fugas o alguna avería

    Es recomendable que eduquen a los clientes para que entiendan cómo cuidar y mantener de forma adecuada las tuberías.

    Finalmente, también deberán elaborar las estimaciones del trabajo, además de recopilar, analizar, calcular y comparar las informaciones.

    limpieza de las tuberías

    Una vez corregido el problema e instalado el nuevo equipo, el fontanero debe ponerlo a prueba y se asegura de que todo funcione de manera óptima. Por lo general, los trabajos de mantenimiento y reparación que realiza un fontanero, incluyen un mantenimiento de rutina, y las reparaciones de emergencia.

    Un trabajo de reparación consta de una detección inicial de la avería, reparar o reemplazar la pieza dañada y asegurarse de que el sistema funciona bien, realizando las pruebas necesarias.

    El trabajo de un fontanero es requerido para realizar reparaciones de emergencia, sobre todo en épocas de invierno cuando las tuberías se congelan.

    ×