Saltar al contenido

Fosas sépticas y sus precios en Madrid

    limpieza fosas sépticas

    Fosas sépticas y sus precios en Madrid

    ¿Buscando presupuesto para la construcción de una fosa séptica?, ¿requieres profesionales para el mantenimiento y limpieza de una fosa séptica?

    En Obras de Pocería ECA somos poceros expertos en obras nuevas de red de saneamiento, alcantarillado, tuberías y fosas sépticas, así como su inspección, limpieza y mantenimiento. Contacta con nosotros, ofrecemos un servicio de alta calidad y al mejor precio.

    Obra nueva de fosas sépticas

    Las fosas sépticas son depósitos huecos que se usan para eliminar y reciclar las aguas residuales de una vivienda o industria. Son necesarias para el tratamiento y descomposición de las aguas fecales.

    Si tienes una parcela, galpón o industria donde no hay sistemas de alcantarillado, entonces debes instalar una fosa séptica para filtrar y drenar las aguas residuales.

    Para la instalación de una fosa séptica requieres los servicios de profesionales especializados en pocería, con amplio conocimiento en el manejo de las aguas residuales y en general de la red de alcantarillado y saneamiento.

    Ten en cuenta que las fosas sépticas almacenan materias fecales y aguas residuales que deben descomponerse, por lo que es riesgoso si la construcción no aprueba las medidas de seguridad requeridas o se hace una inadecuada manipulación de dichos desechos al momento de realizar las limpiezas y mantenimientos.

    Limpieza y mantenimiento de fosas sépticas

    Es necesario que las fosas sépticas se vacíen de forma periódica para evitar atascos o desbordamientos.

    La manipulación de estos desechos orgánicos es de alto riesgo si no se realiza de manera controlada y tomando las precauciones y medidas de seguridad requeridas para evitar respirar gases de fermentación acumulados, los cuales son altamente nocivos e incluso pueden ser letales.

    Se debe realizar un correcto drenaje, sin extraer todo el lodo acumulado en la fosa.

    El mantenimiento de una fosa incluye tanto el vaciado, como la limpieza con una determinada periodicidad.

    En este proceso se deben abrir las tapas para evacuar los gases, usar una bomba de aspirado para vaciar los residuos flotantes, aspirar la mayor parte de los lodos (aproximadamente el 80%), limpieza de filtros, colocar un reactivo bacteriano y por último cerrar las tapas.

    En caso de percibir malos olores o que la fosa séptica presente problemas de atascos o filtraciones, se requiere una revisión de la estructura.

    De este modo debes contratar poceros expertos equipados con los equipos y las herramientas adecuadas para garantizar un mantenimiento y limpieza eficaz, un trabajo de calidad, evitando riesgos innecesarios.

    En Obras de Pocería ECA ofrecemos un servicio experto, de calidad y a buen precio.

    ¿Qué factores afectan el precio de las fosas sépticas?

    Los precios de las fosas sépticas pueden varias de acuerdo con los materiales con los que son elaboradas (polietileno, hormigón, fibra de vidrio, ladrillo, entre otros), así como las dimensiones, el tipo de tanque y el área de instalación.

    Adicionalmente, debes incluir en tu presupuesto los trabajos adicionales por mantenimiento y limpieza del depósito, que serán necesarios en forma periódica para evitar cualquier desbordamiento.

    Te ofrecemos los mejores precios en obras nuevas de fosas sépticas, tanto para uso doméstico, fincas, empresas o industriales. También garantizamos presupuestos que se adaptan a tu bolsillo para el mantenimiento y limpieza del depósito.

    Tipos de fosas
    sépticas

    Existen distintos tipos de fosas sépticas de acuerdo con el tipo de construcción y según los materiales utilizados para su elaboración, las más comunes son de hormigón, polietileno y ladillo.

    Construcción de
    fosas sépticas

    Existen fosas sépticas prefabricadas que solo deben instalarse y fosas sépticas de obra que son construidas en el terreno.

    Fosas
    prefabricadas

    Se transportan al terreno, se entierran y se realiza la instalación. Pueden ser de hormigón, aunque las más comunes son de plástico o de fibra de vidrio, por ser las más fáciles de instalar y económicas.

    Fosas sépticas de obra

    Se construyen en el terreno y generalmente tienen solo una cámara. Para su elaboración se vacía un pozo y se reviste con hormigón para hacer la cámara.

    Respecto con el tamaño y la capacidad se realizan de acuerdo con los requerimientos del cliente, de los usuarios y el tipo de terreno.

    Este tipo de fosa son más comunes para plantas industriales o grandes empresas, ya que no se suelen instalar para uso doméstico, por ser más complejas y tener un mayor coste.

    Materiales de las fosas sépticas

    Fosas sépticas de hormigón armado

    Debido a su alta densidad son resistentes y duraderas. Suelen tener una gran capacidad, por lo que su uso para empresas, plantas industriales o grupos de viviendas es muy común. 

    Estas son resistentes a la corrosión, y como están hechas de un material más pesado y complejo de instalar su precio es más elevado.

    Fosas sépticas
    plásticas

    Se caracterizan por ser ligeras, suelen ser de tanques pequeños o medianos, por lo que son adecuadas para casas unifamiliares.

    Su instalación es más económica, debido a que son más sencillas de manipular. Suelen ser hechas de polietileno moldeado, lo que asegura una completa estabilidad, aun si son instaladas bajo tierra.

    Fosas sépticas de
    inmhoff

    Elaboradas de un polietileno de alta densidad, muy resistente y compacto. Pero a diferencia del hormigón, son ligeras y sencillas de manipular en la instalación.

    Destacan porque eliminan rápidamente los residuos.

    Fosa sépticas de
    fibra de vidrio

    Estas fosas son ligeras y de fácil instalación. Además, son más resistentes que las de plástico.

    Fosas sépticas
    de polietileno

    Estas son muy livianas y se fabrican en distintos tamaños.

    Capacidad de las fosas sépticas

    Las fosas pueden tener capacidades muy variadas que se adaptan a las necesidades de la vivienda, empresas o industrias. De este modo, se debe calcular el tamaño de la fosa séptica de acuerdo con la cantidad de usuarios y otros parámetros.

    • Personas que viven en la casa o trabajan en la industria.
    • Tipo de usuarios. Si son permanentes u ocasionales.
    • Líquido que se debe procesar al día.

    Un equipo de poceros expertos puede asesorarte con relación al tipo de fosa y la capacidad que requieres para tu vivienda o empresa.

    fosas sépticas precios

    Poceros expertos en construcción e instalación de fosas

    Si requieres construir o instalar una fosa séptica es importante que conozcas las opciones que tienes. Si tienes una industria quizás es conveniente una obra nueva de fosa, pero si es para una vivienda o una finca la instalación de una fosa prefabricada es más práctica y económica.

    La capacidad de la fosa y su material de elaboración también son importantes.

    En Obras de pocerías Eca contamos con profesionales expertos en la construcción de pozos e instalación de redes de alcantarillado, saneamiento y fosas sépticas. Te ayudamos a elegir tu mejor opción y realizamos cualquier limpieza de fosas que requiera.

    ×