Saltar al contenido

¿Cuándo hacer la limpieza de las tuberías de casa?

    Si quieres evitar problemas de atascos en las tuberías de tu casa, lo recomendable es realizar un mantenimiento periódico con el objetivo de eliminar residuos que puedan atascarse, generando tapones o incluso fisuras.

    De esta forma, la inspección y limpieza de las tuberías es una medida preventiva para evitar incomodidades como malos olores en las tuberías, atascos, poco caudal de agua e incluso inundaciones.

    Es recomendable que el mantenimiento y limpieza de las tuberías sea realizado por poceros expertos, ya que cuentan con las herramientas para inspeccionar y desatascar las obstrucciones con agua a presión.

    Sin embargo, es indudable que las buenas prácticas al usar los desagües ayudan a mantener las tuberías en las condiciones óptimas. Os contamos como mantener limpias las tuberías de tu hogar.

    ¿Cómo saber si una tubería esta dañada?

    Estos son los problemas que pueden ocasionar una tubería dañada o atascada:

    Poco caudal de agua

    Esto es ocasionado por acumulación de residuos u otros atascos que no permiten el flujo normal del agua.

    Fugas de agua

    La causa más habitual es la oxidación de las tuberías, pero puede ser por fisuras u otros daños.

    Agua sucia

    Cuando sale agua sucia por el grifo, suele ser originado por oxidación en las tuberías.

    Malos olores en las tuberías

    Esto suele ser causado por atascos de restos de comida, detergentes u otros químicos o acumulación de toallitas o papel higiénico. En estos casos hay que hacer inspecciones en las tuberías y desatrancarla.

    ¿Por qué hay malos olores en la tubería?

    Uso de detergentes y jabones

    Los detergentes y otros productos de limpieza que usamos para lavar los trastos en el fregadero desprenden químicos que se adhieren como grasa en las tuberías. Cuando esta acumulación se desgasta produce mal olor.

    Tuberías viejas

    En las tuberías viejas van creciendo las bacterias, debido a la suma del agua estancada y los restos de comidas que van formando capas que generan mal olor y pueden dañar las cañerías.

    Restos de comida

    Los restos de alimentos que se van por el desagüe del fregadero son una de las principales causas de los atascos y el mal olor de las tuberías. Por ello es importante usar filtros que contengan estos trozos de comida que quedan en los platos.

    Aguas estancadas

    En algunas áreas de las tuberías se suele estancar el agua, lo que favorece el crecimiento de moho y bacterias que causan malos olores.

    ¿Cómo limpiar una tubería?

    Las tuberías de la cocina son las que suelen atascarse más y tener malos olores, debido a la acumulación de restos de comida y el uso de detergente.

    Para realizar un mantenimiento y limpieza casera de las tuberías se suelen utilizar vinagre blanco, bicarbonato de sodio y agua caliente. Se dejan bajar por las cañerías y actuar para que desaparezcan los restos acumulados y los atascos.

    Esto puedes hacerlo para ayudar a mantener las tuberías limpias, sin malos olores y sin atascos. Sin embargo, es recomendable que en forma periódica revises el estado de las tuberías con poceros expertos, para garantizar que estén en optimas condiciones y evitar atascos grandes, fisuras, mal olor o incluso inundaciones.

    Servicio urgente de limpieza de tuberías

    Si tienes un problema de atasco de tuberías urgente, puedes contar con nuestro servicio 24 horas. Nos trasladamos con nuestros vehículos de limpieza de cañerías que están equipados con herramientas de succión para bombear hasta 15 metros de profundidad y con mangueras de presión de aguas para desatascar cualquier taponamiento, las cuales operan hasta longitudes de 300 metros.

    Somos poceros expertos, por lo que podemos resolver cualquier emergencia de inundaciones o atascos por problemas en las tuberías. Si tienes una emergencia de atrancos nosotros nos encargamos de todo en forma inmediata.

    Inspección de tuberías

    Si notas algún problema en tu tubería como malos olores o poca presión de agua puede tratarse de un atasco. Por lo que sería necesario contactar a poceros para realizar una inspección con cámaras para hallar el atranco o la fisura que esta ocasionando inconvenientes en la cañería.

    Estas cámaras permiten explorar las tuberías sin picar el suelo o las paredes, evitando gastos mayores en obras. Una vez localizado el atasco, se procede a usar las mangueras de presión de agua para desatrancar la tubería.

    Contacta con poceros expertos para realizar la inspección, mantenimiento, limpieza y desatranco de tus tuberías. Con esto evitas inconvenientes mayores como inundaciones o molestias de malos olores o poca presión de agua.

    Desatranco de tuberías en zonas urbanas y rurales

    ¿Tienes una casa rural y requieres un servicio de mantenimiento o desatranco de tuberías?, ¿las tuberías de tu piso tienen malos olores?

    En Obras de Pocería Eca contamos con una amplia flota de vehículos equipados para la limpieza de tuberías, tanto en zonas urbanas, como en rurales. Además, podemos realizar trabajos a particulares, como a comunidades y empresas.

    Nuestros vehículos y equipos son modernos y prácticos, por lo que permiten la limpieza de acumulación e incrustaciones de diferentes materiales o elementos, como las grasas, calcificaciones y óxidos.

    Estas características técnicas de ultima generación nos permiten realizar las limpiezas y desatrancos con más rapidez y eficacia.

    Además, los sistemas de agua de alta presión nos facilitan la limpieza de tuberías y fosas sépticas, removiendo la suciedad que se incrusta en las paredes de la misma.

    Si tienes una casa en el campo y te interesa saber más acerca del mantenimiento y la limpieza de fosas sépticas, puedes informarte de más: Pincha Aquí.  

    Poceros expertos en la limpieza de tuberías

    Cuenta con el trabajo de poceros experimentados para realizar la inspección y el mantenimiento de tus tuberías. Si tienes algún problema de atasco o malos olores, nosotros nos desplazamos con los equipos adecuados para realizar cualquier desatranco. Además, si tienes alguna emergencia de atasco, prestamos servicio las 24 horas.

    ×